La tierra del olvido - 80 Músicos Columbianos - Playing For Change

Publicado en por La vache rose

La historia de Playing for change

Playing For Change es un movimiento creado para inspirar y conectar al mundo a través de la música.

El proyecto nace con la idea de que la música tiene el poder de romper las barreras y superar la distancia entre las personas.

Playing For Change comienza en 2002, con una visión compartida por sus fundadores, Mark Jonhson y Whitney Kroenke, que deciden recorrer las calles de los Estados Unidos con un estudio móvil y cámaras, en busca de inspiración y encuentros musicales.

El resultado de este primer viaje es documental " A cinematic discovery of street musicians ", (un descubrimiento cinematográfico de los musicos de la calle) premios en varios festivales.

En 2005, mientras camina por las calles de Santa Monica, en California, Mark Johnson escucha la voz de Roger Ridley cantando Stand By Me y decide, tocado por el alma de esta voz única, le proponer ser el primero músico en grabar una versión " alrededor del mundo " de esa canción.

Roger acepta la propuesta y cuando Mark volvió con su estudio y sus cámaras, le pregunto :

- " Por que, con una voz como la suya, sigues cantando en las calles ? "

Roger dijo :

- " I'm in the Joy business - Estoy en el negocio de la alegría, y toco en la calle para estar con la gente".

Desde ese día, el equipo de Playing For Change no ha dejado de viajar por el planeta para grabar y filmar músicos, creando canciones sin fronteras y una familia global.

El proceso de producción de la canciones alrededor del mundo nos lleva a realiza el sueño de juntar en un escenario a algunos de los músicos que conocimos durante nuestros viajes, con la creación de Playing For Change Band.

Procedentes de diferentes países y culturas, la música les permite hablar el mismo idioma.

PFC Band gira en todo el mundo, difundiendo un mensaje de esperanza y amor, y proporcionando una fusión musical única.

El verdadero alcance de todo movimiento se mide en términos de lo que realmente aporta a la gente.

Creamos la Fundación Playing For Change, una organización sin fines de lucro dedicada a la creación de escuelas de música y programas educativos en todo el mundo para generar inspiración y esperanza para el futuro de nuestro planeta.

Unete al movimiento y junto haremos de este mundo un lugar mejor.

Compartir este post

Repost0

Comentar este post